¿Qué significan los símbolos de lavado?

//¿Qué significan los símbolos de lavado?

¿Qué significan los símbolos de lavado?

Lavado: Este símbolo indica si se puede lavar en casa, en lavadora o a mano; pueden incluir un número, que se refiere a la temperatura en grados centígrados del agua, que no debe ser excedido (en algunos países colocan puntos en lugar de los números). Si se incluye una mano en el pictograma quiere decir que la prenda debe lavarse a mano. También pueden tener las barras debajo, las que ya mencionamos, una barra indica que se deben usar los ciclos delicados de la lavadora, y dos barras indican un ciclo muy suave, como para las lanas.

Blanqueador: Este símbolo indica si la prenda de ropa debe o no ser blanqueada, o si puede usar blanqueador en esta. El triángulo vacío indica que si pueden usarlo, el que tiene líneas transversales indica que la lejía oxigenada (contenidas en los detergentes universales) está permitida, pero no cloro. El triángulo con una cruz transversal indica que no puede usar blanqueador.

Secado: el cuadro es el símbolo del proceso de secado, un círculo dentro del cuadro significa que se puede hacer en secadora. Los puntos dentro de esta indican la severidad de la temperatura en el proceso. Si no tiene este pictograma los de lavado y planchado podrán guiarte sobre el proceso. Si el símbolo tiene una cruz transversal no debe usarse secadora. Algunas prendas, como las de algodón tejido (pueden encogerse), las de lana (pueden deformarse), entre otras, es preferible no llevarlas a la secadora, revise bien las etiquetas.

Planchado El pictograma indica el proceso de planchado, los puntos dentro de esta son los rangos de temperatura, tres puntos son planchado a altas temperaturas, dos son temperatura moderada, uno es baja temperatura. Igualmente debe tomar en cuenta el tipo de fibra. Si tiene una cruz transversal significa que no debe planchar.

Cuidado profesional de textiles: este símbolo da información sobre la posibilidad de de necesitar un profesional para lavado en seco o no. Generalmente puede tener una o una F para indicar el tipo de lavado en seco, si tiene una cruz transversal no necesita cuidado profesional. Si dento del círculo tiene una W se refiere al lavado húmedo.

Por |2019-06-12T16:10:04+00:00junio 12th, 2019|Lavandería autoservicio|
WhatsApp chat