Las manchas verdes del contacto y el roce con la hierba a menudo son tercas y difíciles de eliminar. Afortunadamente, existen métodos naturales para eliminar las manchas de hierba de las telas sin dañarlas y sin usar productos químicos.
Manchas de hierba: Normas básicas
Lo primero que debes hacer es tratar la mancha rápidamente. Si todavía está fresco, remojarlo en agua tibia o leche fría probablemente sera suficiente para eliminar las manchas y el halo sin frotar.
Esto se aplica a todas las telas, especialmente algodón y lino.
Si la mancha ya se ha secado, debe tratarse previamente frotando suavemente con un poco de jugo de limón y enjuagando con agua tibia.
Elimina las manchas de hierba de las telas delicadas
Para eliminar las manchas de hierba de fibras delicadas como la lana, frota suavemente la prenda con una solución que conste de 3 partes de agua tibia, 2 de alcohol y una de amoniaco. Luego enjuagua con agua y vinagre.
Para eliminar las manchas difíciles de hierba de la ropa blanca o de los niños, un método muy efectivo es sumergir la tela en un recipiente con un poco de
agua tibia y el jugo de 2 limones maduros y dejar en remojo durante aproximadamente 3 horas. .
Enjuagua con agua fría y procede con el lavado tradicional en la lavadora.
Eliminar las manchas de hierba de los pantalones vaqueros
Para eliminar las manchas de hierba de los jeans, existen muchos métodos naturales que ofrecen excelentes resultados. Los más efectivos implican el uso de: leche, amoníaco y vinagre, glicerina, alcohol y talco, jugo de limón y bicarbonato de sodio, y una esponja abrasiva.
Como se mencionamos anteriormente, si la mancha de hierba es reciente, probablemente será suficiente tratarla con alcohol, espolvorearla con talco y eliminar todo con un cepillo. Por otro lado, si está seco y particularmente resistente, es necesario intervenir con un desengrasante de cocina o con jugo de limón y bicarbonato de sodio.
Todas estas soluciones te permiten crear un pretratamiento natural en pocos minutos, lo que te permitirá preparar adecuadamente la prenda para un lavado normal y obtener jeans limpios y sin manchas.
Frota suavemente con una esponja ligeramente abrasiva y enjuagua la parte tratada y luego continúa con el lavado en la lavadora o a mano, quizás con jabón de Marsella y agua fría.