Tinte rosa vintage con aguacate

//Tinte rosa vintage con aguacate

Tinte rosa vintage con aguacate

¡Adoramos el color rosa vintage ! Perfecto para el verano y usando tinte natural del hueso y piel del aguacate

Repetir el color exacto con tintes naturales es difícil. Hay que tener en cuenta variables, como; cuánto tinte hay  en el aguacate, el pH del agua, la pureza, la presión del aire, la temperatura.  Por lo tanto, si quieres utilizar tintes naturales para teñir una madeja, asegúrate de teñir suficientes madejas de hilo a la vez.

¿Qué necesitas?

  • Huesos limpios de aguacate y piel oscura, pueden ser frescos o secos
  • 4 litros de agua limpia
  • 1 tamiz.
  • Guantes protectores
  • Tela de fibra vegetal que puedes usar: lino blanco,  loneta  o algodón
  • Telas de fibra animal que puedes usar: seda o lana
  • Hilos que puedes teñir: mouliné (madeja blanca para bordar), crochet #20 o #10 (para tejido) o hilo de algodón  o lana 100%
  • Natación tira de prueba de piscina (opcional)
  • Bicarbonato de sodio (opcional)

¡Vamos a Teñir!

  1. Asegúrate de que tus pieles y huesos estén limpios. Quita  la mayor cantidad de pulpa verde posible. Reúne todos los ingredientes y prepárate para jugar con el color. Es posible que quieras usar ropa vieja o un delantal para evitar salpicaduras.
  2. Coloque los huesos y las pieles en una olla con agua (aproximadamente 4 litros, pero puede usar la cantidad de agua que necesites) y cocine a fuego lento. Aproximadamente una hora. Trata de que no hierva el agua porque puede degradar el color.Mientras tanto, desenrolla la madeja de hilo y coloca uno o dos ataduras de cables alrededor de cada extremo de la madeja. Asegúrate de no apretar demasiado, ya que bloquearían la adhesión del tinte al hilo y darían un resultado de color desigual.Remoje la madeja y tela en un poco de agua fresca para que esté completamente mojada. Esto permite que el tinte se adhiera más uniformemente al hilo.

3. Una vez que tenga un bonito color en tu tinte, apaga el fuego y cuela el tinte para eliminar todos los huesos, pieles y otros trozos. Verifica la alcalinidad de tu tinte porque aparentemente cuanto más alcalino, más bonito es el color rosa. Puedes hacerlo con una tira de prueba de la piscina, si ves que es bajo agrega un poco de bicarbonato de sodio para aumentar la alcalinidad.

Si observas la imagen de las tiras de la piscina a continuación, el pH se mide en el segundo parche desde la izquierda de cada tira. La tira superior es la prueba antes de ajustar el pH, y la tira inferior es después. Puedes ver que el color del parche en la tira superior está más cerca del pH marcado como «muy bajo» (es decir, ácido). Una vez que agregas el bicarbonato, el pH se vuelve mucho más alcalino.

4. ¡Ahora estamos listos para agregar nuestros tejidos! Exprime suavemente el exceso de agua de las madejas que se han empapado y colócalas en el baño de tinte, asegurándote de cubrirlas completamente con tinte. Si tu tinte aún está caliente, recuerda que el calor  pueden dañar la lana.

Cuanto más tiempo dejes tus tejidos en el baño de tinte, más profundo será el color. Puedes hacerlo desde 2 horas a toda la noche para obtener un color más oscuro y sólido.

5. Una vez que las madejas y el tinte estén completamente fríos, y tenga un color que te guste, enjuaga suavemente el exceso de tinte y cuelgua para secar. Asegúrate de que tus madejas estén 100% secas antes de  enrollarlas en una bola. Ten en cuenta que el color se aclarará a medida que el hilo se seque.

Por |2020-07-06T17:15:42+00:006 julio, 2020|Lavandería autoservicio|
WhatsApp chat