Cómo lavar tu edredón

//Cómo lavar tu edredón

Cómo lavar tu edredón

Los edredones nórdicos y de plumón  dan ese toque de hotel lujoso y esponjoso en un ambiente hogareño. Puede parecer complicado y altamente especializado limpiar un edredón de plumas, pero en realidad es bastante simple. Con lavadoras de alta capacidad puedes hacerlo tu mismo.

Que necesitas

Limpiar un edredón no es difícil, pero no es tan sencillo como lavar otras prendas. Como los edredones de plumas son grandes, necesitarás una lavadora grande. Las lavadoras de carga frontal funcionan mejor, hay menos riesgo de rasgar o dañar el edredón. Las lavadoras frontales también permiten que el edredón caiga de manera eficiente. Sin embargo, necesitaras una bastante grande: si tu lavadora es demasiado pequeña, el peso del edredón mojado podría estropearla.

Ahí es donde entra la lavandería autoservicio de tu barrio. Las  lavadoras y secadoras  tienen una mayor capacidad que los modelos destinados para un uso en el hogar, y probablemente sean tu mejor apuesta para un resultado eficaz.

Una vez que hayas encontrado una lavandería, asegúrate de tener estos suministros a mano:

  • Pelotas de tenis
  • Spray quitamanchas
  • Pelotas de tenis

Recuerda que en nuestras lavadoras  el detergente, suavizante e higienizante ya esta incorporado

Deberes

Antes de meter tu edredón en la lavadora, verifica si hay manchas difíciles que le llamen la atención. Usa un spray quitamanchas para limpiar esas áreas. Rocía una cantidad generosa de quitamanchas sobre la mancha, frótala suavemente.

Inspeccione tu edredón en busca de agujeros o rasgaduras en la tela. Hay repararlos antes de poner el edredón en un ciclo de lavado y secado. Si no lo haces, correrás el riesgo de que se produzcan más daños y que se escapen plumas en la lavadora.

Poner pelotas de tenis: es conveniente meter en la lavadora junto con el edredón de plumas tres o cuatro pelotas de tenis envueltas en calcetines de algodón. No es un tópico. Funciona porque las pelotas, durante el lavado, van golpeando al edredón, lo que facilita que las plumas se redistribuyan y no quede todo apelmazado.

Lavado

Usa agua tibia y detergente suave, nunca lejía, para lavar tu edredón. Las plumas de plumón son naturalmente repelentes al agua para mantener el calor y estar seco. Nuestras lavadoras tienen el detergente necesario. No utilices  demasiado jabón  ya que puede despojar al edredón de sus aceites naturales, dejándolo  lleno de bultos, mate y menos efectivo.

Selecciona el ciclo delicado.

El secado

Tendrás que secar el edredón a temperatura muy baja, y eso significa que el edredón puede tardar en secarse por completo. Mete una o dos pelotas de tenis con el edredón. La acción del golpe de las pelotas de tenis en la secadora ayuda a suavizar el edredón y evita que el plumón se aglomere.

Si no tienes pelotas de tenis, saca el edredón varias veces durante el proceso de secado y esponjalo a mano. Si todavía está húmedo después del secado,  cuélgalo en un área soleada y cálida donde circulará aire a su alrededor.

Por |2020-05-04T20:56:29+00:004 mayo, 2020|Lavandería autoservicio|
WhatsApp chat