21 de Junio vacaciones de verano, Alcobendas

//21 de Junio vacaciones de verano, Alcobendas

21 de Junio vacaciones de verano, Alcobendas

21 de junio de 2019 ¡Vacaciones!

El día 21 de este mes, nuestros pequeños al igual que el resto de España, empiezan su periodo mas largo de vacaciones. Con esto, terminan una fase de aprendizaje para empezar la siguiente el septiembre. Muchos padres nos preguntamos que hacer con ellos en estos 3 meses libres que tienen.

Yo me acuerdo cuando era pequeño y vivía como ahora en Alcobendas, que tenia un horario de estudio/repaso con los cuadernillos rubio, en una edad tempana, con los Santillana en una edad mas madura. Pero también tenia tiempo y mucho para estar en la piscina, disfrutar con mis amigos y aprender una convivencia de 8-10 horas con amigos de la urbanización y del colegio fuera de el.

¿Y cuando cerraban las piscinas?

Pues continuaba el juego en la calle, en el parque, ya fuera futbol, baloncesto, pilla pilla, el escondite… O simplemente un juego de cartas, un tablero de juegos de mesa o una buena partida de roll. Todo para que llegase la noche y cenar fuera, unas pizzas, unas hamburgesas o unos perritos calientes, cualquier cosa esa buena para continuar con los colegas.

Recuerdo de ir a la piscina DEHESA BOYAL (San Sebastian de los Reyes)  con los compis del curso, de la urbanización o mis primos. Lo pasábamos genial, también hemos ido a la piscina de Jose Caballero, (Alcobendas) y en general era una época donde se empezaba con muchas ganas y fuerza de hacer de todo, pero que llegaba Septiembre y estabas ya cansado de tanto tiempo libre y deseando empezar la nueva etapa, pero también como ahora, con los nervios de a ver que clase me ha tocado, que compañeros me han tocado, a ver donde me sienta la profe… Esos nervios inevitables con los que no contabas ahora en Junio pero estaban presentes y mucho en Septiembre. Yo creo que todos los que estamos leyendo esta entrada nos corre ese recuerdo por la mente, cosquilleo en el estomago como si fuera ayer cuando nos pasaba esto y que ahora les pasa a nuestros hijos, sobrinos o nietos.

Al pueblo….

¿Dónde ha quedado esa costumbre? Ya no se va al pueblo con los abuelos a pasar unos días y disfrutar de ese fresco de casa de pueblo y calor de las calles, es una pena, ya solo sabemos darles vacaciones en la playa, para ellos “aburridas” por que les sacas de su rutina con los amigos y divertida para los padres que si que tienen conocidos o amigos con los que pasar buenos ratos de chiringuito y cerveceo…

Por no hablar de estrenar cuadernos nuevos, “hummmmm” que buen recuerdo de esos cuadernos de anilla blancos impolutos con sus tapas limpias y duras, eso era lo mejor, te hacia olvidar los nervios y desear que llegase el día del colegio en Alcobendas.

Que decir tiene, que ni por asomo, existían las lavanderías como La Colada Alcobendas, que el sábado 22 te traes la ropa de los chic@s a lavar y te la llevas limpia y doblada para el curso que viene, para un hermano, primo o vecino.

Que buenos recuerdos, Alcobendas y Sanse.

Por |2019-06-17T10:38:11+00:00junio 17th, 2019|Lavandería autoservicio|
WhatsApp chat