Montecarmelo, 20 años sin instituto publico

//Montecarmelo, 20 años sin instituto publico

Montecarmelo, 20 años sin instituto publico

El barrio de Madrid Montecarmelo, Tiene una historia muy corta ya que fue creado en el año 1997 Como un programa de actuación urbanística (PAU) del Ayuntamiento de Madrid.

Este en la actualidad cuenta con 25.000 vecinos, De los cuales muchos son jóvenes estudiantes que han nacido y criado en el barrio.

Tanto el transporte como las infraestructuras se han ido adaptando a las necesidades del barrio, en transporte tenemos dos líneas de autobús urbano que nos llevan a Plaza Castilla, la línea 134 que atraviesa el barrio y la 178 que también lo hace, de noche el autobús N 23 antiguamente conocido como búho recorre el barrio desde la plaza de Cibeles. Además cuenta con la línea 10 de metro, qué parando en la estación Paco de Lucía se puede hacer un intercambio a la línea 9, situada entre Montecarmelo y el barrio de Mirasierra, que además cuenta con línea norte de cercanías.  En infraestructuras cuenta con un anillo verde ciclista y con a parques con zona infantil. Además, encontramos el antiguo cementerio de Fuencarral.

En plazas educativas, en la actualidad cuenta con una escuela infantil pública de la Comunidad de Madrid llamada Sol Solito, una escuela infantil pública municipal Montecarmelo, dos colegios de primaria llamados Infanta Leonor y Antonio Fontán, Un colegio privado Alemán antes situado en la calle Concha espina y un colegio concertado llamado Santa María la Blanca.

Los vecinos del barrio llevan reclamando un Instituto público por parte del Ayuntamiento que ya tiene asignado una parcela, pero no empiezan a construir. la única solución que tienen es llevarlo a 3 kilómetros al barrio de Mirasierra con sus propios coches para que sus hijos tengan unos estudios superiores, les supone un sobre esfuerzo. El motivo por lo que el ayuntamiento no comienza la construcción, Es un talud con un desnivel de 30 metros y un sobrecoste según el consistorio de Manuela Carmena de unos 3 millones de euros. según el dictamen de un arquitecto consultado y contratado por los propios vecinos del barrio de Montecarmelo, no impide la construcción en dos partes del Instituto salvando este talud con un acceso de escaleras.

Lo peor de todo esto es que cada vez más estudiantes salen de los colegios y llegará un momento en el que Instituto más cercano de Mirasierra no tendrá capacidad para asumir todos los estudiantes del barrio más los que actualmente acuden desde el barrio del Pilar, Fuencarral, La Coma, Arroyo fresno y del propio barrio de Mirasierra. Todo esto sin tener en cuenta el nuevo barrio de fuente el Fresno que se está construyendo y expandiendo en la actualidad y ocupando con gente joven que pronto empezará a tener hijos en edad escolar y no tendrán dónde acudir a recibir una educación gratuita y de calidad.

Aclarar que al finalizar esta entrada, nos han notificado que se estuvo allanando la parcela dónde corresponde la construcción e instalación del nuevo Instituto. Esperemos que esto sea un síntoma para que el curso que viene tener donde llevar a nuestros hijos sin tener que salir del barrio.

Por |2019-08-18T22:14:12+00:00junio 21st, 2019|Lavandería autoservicio|
WhatsApp chat