Elimina las manchas de vino en la ropa con 9 sencillos pasos

//Elimina las manchas de vino en la ropa con 9 sencillos pasos

Elimina las manchas de vino en la ropa con 9 sencillos pasos

Una copa de vino por la noche es una excelente manera de relajarse después de un largo día, pero una mancha de vino tinto puede arruinarte la velada. ¿Pero cómo quitar las manchas de vino? Este artículo te brinda soluciones inteligentes que pueden ayudarte a eliminar las manchas de vino en la ropa.

Incluso si estas en una fiesta o restaurante, puedes seguir algunos de estos consejos para ayudarte a eliminar las manchas de vino cuando llegue a casa.

¿Cómo quitar las manchas de vino tinto en la ropa?

Si un vaso de vino tinto se cae sobre tu mantel, blusa o camisa, es posible que quieras quitarlo de inmediato (¡esa no es la solución!), Pero intenta seguir estos pasos lo mejor que puedas. Actúa rápido: una mancha fresca de vino tinto siempre es más fácil de tratar que una vieja. Es posible que algunos materiales delicados como la seda o el encaje necesiten limpieza en seco:

  1. Protege cualquier capa de tela o superficie que pueda estar debajo de la tela con manchas de vino; coloque un paño o servilleta debajo de la tela con la mancha para evitar que la mancha se extienda.
  2. Absorbe el vino tinto de la mancha de inmediato: sostén una servilleta o una toalla de papel con la mancha para absorber la mayor cantidad de vino que pueda. No frotes cuando hagas esto, ya que puedes hacer que el vino se quede aún más en la tela.
  3. No permitas que las manchas de vino se sequen; es mucho más fácil quitar una mancha de vino tinto si esta húmeda hasta que puedas tratarla adecuadamente. Algunos dicen que es mejor humedecer la mancha con vino blanco, pero también puedes probar con agua fría o refrescos para mantener la mancha húmeda. Nunca uses agua caliente ya que esto puede hacer que la mancha se pegue.
  4. Vierte sal sobre la mancha: cubre completamente la mancha con sal y presiona los cristales de sal contra el paño húmedo. La sal absorberá gran parte del vino y ayudará a quitar la mancha de la tela.
  5. Continúa remojando la mancha e imprimiendo con papel todo el tiempo que sea necesario, quitando los cristales de sal para ver cuánto queda de la mancha de vino. Si permanece, empapa la mancha con agua fría, vino blanco, refrescos, etc. y empape el líquido con toallas de papel.
  6. Lave de acuerdo con las instrucciones de la prenda. Use un  detergente de calidad y lava a 30 grados. Evita temperaturas más cálidas ya que pueden hacer que la mancha se pegue.
  7. Elimina las manchas de vino resistentes con la ayuda de quitamanchas. Luego lave la mancha en agua fría; si la mancha persiste, repite el paso 5 y remoja la mancha en agua fría durante unas horas. Luego repite el paso 6.
  8. Seca o plancha la prenda solo si la mancha ha desaparecido por completo; como se mencionó anteriormente, el calor puede hacer que la mancha se pegue, así que permite que la prenda se seque naturalmente si es posible.
  9. Estos nueve pasos  para eliminar las manchas de vino debeser fáciles de seguir, sin importar dónde te encuentres cuando ocurra el accidente. La próxima vez que derrames vino, no tienes que preocuparte: ¡tu camisa blanca no tiene que estar arruinada, siempre y cuando actúes rápido!
Por |2019-09-05T12:24:48+00:00septiembre 5th, 2019|Lavandería autoservicio|
WhatsApp chat